A la fecha no se han podido hacer las modificaciones que tendrían que llevarse a cabo en el relleno sanitario, pues la falta certeza jurídica del predio impide a que la presente administración pueda aplicar recursos en la construcción de una nueva celda. Así lo dio a conocer Sergio Martínez Aquino, regidor del ayuntamiento quien preside la comisión de Salud.
En el aspecto –técnico-, especificó el munícipe se cuentan con los proyectos como con expedientes para dar inicio con esta obra, pero el terreno se encuentra a nombre del otrora síndico jurídico de la administración municipal.
El caso indicó, se encuentra en manos de las autoridades competentes y una vez que den su veredicto favorable, podrán concretar los trabajos que requieren de una inversión de cinco millones de pesos.
Aunque actualmente hay propuestas por parte de empresas particulares, para ejecutar los proyectos, las cuáles son analizadas por parte del presidente municipal para ampliar la vida útil del relleno sanitario.
Dicho espacio tendría la capacidad de ser operado por lo menos en lo que resta de este año, pero antes de que concluya el 2022, el municipio debe tener la certeza jurídica del terreno, o en su caso contratar a una empresa particular para que se haga cargo de la administración del mismo.
Este relleno sanitario se encuentra ubicado en la comunidad de San José Vista Hermosa, mismo que fue inaugurado en octubre de 2011, con capacidad de 50 toneladas por día y cuenta con una superficie de 57 metros cuadrados.
Cuando se puso en funcionamiento fue necesario habilitar únicamente una pequeña fracción de la celda principal por falta de recursos.
Sin embargo, actualmente no se pueden hacer los ajustes técnicos necesarios debido a que los documentos acreditan la propiedad de un particular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: