La violencia familiar continúa como el delito de mayor incidencia en Tulancingo, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y durante el primer trimestre de este año, incrementó 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
Las estadísticas del SESNSP están basadas en las denuncias que se presentan en las mesas receptoras del Ministerio Público (MP), y en el primer trimestre de 2022, sumaron 125 denuncias, mientras que en el mismo periodo pero de 2021, se reportaron 114 querellas por el delito de violencia familiar, es decir, el presente ejercicio presenta un incremento de 10 por ciento.
Enero y febrero de 2022, acumularon 36 denuncias, cada uno; embargo, marzo tuvo un aumento del 47 por ciento, al registrar 53 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar.
Estas cifras de los primeros tres meses de 2022, arrojan un promedio mensual de 41 denuncias, mientras que en 2021, fueron un promedio de 38 querellas ante el Ministerio Público.
Estos promedios mensuales son inferiores al registrado en todo 2021, que con un total de 567 denuncias, arrojó un promedio de 47 denuncias al mes por violencia familiar.
Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador del C5i Hidalgo, informó que reciben a diario un promedio de mil 300 llamadas o alertamientos por distinto delitos, pero por violencia de género atienden hasta 100 al día, siendo el de mayor incidencia la violencia contra la mujer, seguido de violencia familiar y violencia en pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: