Pachuca.- Un grupo de hombres golpearon a un sujeto por presuntamente haberle robado un celular a una mujer, cerca del paradero de camiones Estrella Blanca, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, entre los límites de Mineral de la Reforma y la capital hidalguense.
Según los reportes, el sujeto le arrebató el celular a la mujer y huyó con dirección a la colonia 11 de Julio; sin embargo, fue alcanzado por un grupo de al menos cinco hombres, quienes le quitaron el dispositivo móvil y lo golpearon.
Este es el segundo caso así en lo que va del año. En enero un grupo de personas retuvieron y golpearon a un joven por presuntamente haber robado una bolsa de mano de un vehículo, en las inmediaciones de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca.
De acuerdo con fuentes policiacas del municipio, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP), debido a que portaba un bolso en el que tenía guardados varios autoestéreos de los cuales no pudo comprobar su procedencia.
La incidencia delictiva en Pachuca aumentó 56.14 por ciento durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2021 y entre los delitos que incrementaron están los robos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según el registro federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició 3 mil 165 carpetas de investigación por presuntos delitos ocurridos de enero a marzo pasado en la capital hidalguense, mientras que durante el mismo periodo del año pasado se iniciaron 2 mil 27 averiguaciones.
Lo anterior refleja que se averiguan mil 138 actividades ilícitas más ocurridas durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021, que representa un incremento del 56.14 por ciento en la incidencia delictiva.
Algunos de los delitos que presentaron un incremento fueron los robos, debido a que durante enero, febrero y marzo pasado se reportaron en total 768 casos, mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron 586, es decir, hubo un aumento del 31 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: