Las colonias La Cruz, Ampliación La Cruz e Industrial, son puntos de intervención a través del programa “Salud a tu Alcance”, en lo que va de 2022.
El programa apoya a población vulnerable, como personas postradas, con algún tipo de discapacidad neurofisiológica o en condiciones de abandono, al igual que embarazos sin control prenatal y de manera reciente, la valoración de peso y talla, en menores de cinco años de edad.
Las brigadas médicas acuden con indumentaria oficial del municipio, con chaleco blanco y gafete para acreditarse, además de una unidad móvil distintiva.
Como próximos puntos de agenda, están programadas las siguientes demarcaciones: Rancho Guadalupe, un segmento de Metilatla y una parte de Loma Bonita.
El programa incluye consulta médica general de primera vez, con su respectivo seguimiento, además de consulta psicológica y valoración nutricional para los menores de cinco años.
Las enfermedades crónicas no transmisibles encabezan las principales afecciones, generalmente entre la población joven y adultos mayores.
También, ha permitido detectar a mujeres con embarazos de alto riesgo, las cuales han sido referidas a la red de atención en salud de Hidalgo.
Hasta el momento ha sido abarcado y censado el 10 por ciento del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: