Al grito de “nos falta Natalie, y viva se la llevaron viva la queremos” y entre garzas nos cuidamos”, familiares y amigos de la joven Natalie Michelle Fernández Ortiz, desaparecida el martes al acudir a la escuela preparatoria número uno en Pachuca, realizaron una marcha pacífica para visibilizar su caso.
Los familiares de la adolescentes entre ellos su tía Dulce Jeanette Ortiz, encabezaron la marcha, que salió de las instalaciones de Ciudad del Conocimiento hasta la preparatoria número uno.
A su paso el contingente de personas con mantas y consignas, exigieron la aparición de la joven de 15 años de edad; la convocatoria pedía ropa blanca por lo cual los asistentes portaban una playera de ese tono.
La adolescente cursa el tercer semestre de bachillerato y de acuerdo con sus familiares, el martes salió de su domicilio para acudir a la escuela preparatoria de donde salió a la una de la tarde y regresó a comer con sus padres, para de nuevo acudir a la preparatoria donde cursa una materia por la tarde.
La estudiante subió al transporte público hasta donde su padre la acompañó, se verificó que llegó a la escuela por las cámaras que se han podido revisar y ahí tuvo un cambio de ropa, ya que se conoció que hubo una fiesta a la cual consideran pudo haber acudido.
En Palacio de Gobierno se realizó una parada, donde las manifestantes exigieron una audiencia con el gobernador para agilizar la búsqueda y se pidiera ayuda a nivel nacional, así también lamentaron que a universidad no hubiera convocado al alumnado, a marchar por Natalie.
“El único pecado que cometió fue salir a las cuatro de la tarde de la preparatoria”, señalaron a esa hora la familia de Natalie ya no pudo rastrear el celular a través de una aplicación de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: