Don Ignacio Rosales Ortiz, ciudadano que realiza trabajos de jardinería en el parque de la U, sin ninguna remuneraciónDon Ignacio Rosales Ortiz, ciudadano que realiza trabajos de jardinería en el parque de la U, sin ninguna remuneración

Impuntual encuentro de Viggiano con emprendedores

J. Menchaca, próximo ágape de lujo. ¿Y la austeridad?

MAL SE vio la candidata de la coalición Va Por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano, al dejar esperando por más de 40 minutos a un grupo de jóvenes emprendedores en Tulancingo, a quienes buscaba conquistar para que votaran por ella. Sus “invitados” se quejaron de la actitud de la aspirante, pues si busca el respaldo ciudadano, lo menos que puede hacer es ser puntual en sus compromisos. Es como si alguien que aspira a un trabajo (en este caso a gobernar) hace esperar, a quien la va a contratar. Siguen en su rol de que el pueblo, debe rendirles pleitesía. Así como quieren sumar electores.

FIFIS. Ya le gusto al candidato común de los partidos Morena, PT y NAH, Julio Ramón Menchaca, asistir a reuniones en restaurantes donde se degustan platillos de alta cocina, cuyos precios oscilan arriba de los dos salarios mínimos diarios. Y la austeridad, ¿preguntan algunos comensales? Donde quedó el slogan: ¿La austeridad republicana? El segundo domingo de mayo, el candidato a gobernador asiste a un ágape, donde estarán más de 150 comensales. Y muchos preguntan. ¿Quién pagará?

POR PÉRDIDA de confianza el otrora poderoso secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Uriel Lugo Huerta, está en la tablita pues el descabezado Consejo General ha enviado una carta al INE para dejar constancia de la desconfianza sobre sus actuaciones, sobre todo cuando hacía y deshacía en el periodo en que Guillermina Vázquez, quien fuera destituida tras el escándalo del inoperable PREP, en las elecciones municipales del 2020.

EL DEBATE organizado por la Coparmex Hidalgo de Alberto A. Paredes Dueñas, resultó un fiasco. Primero por la ausencia del morenista Julio Menchaca Salazar y luego porque hubo manipulación en las preguntas para los candidatos, así como cierta inclinación para uno los aspirantes. El periodista Edmundo Pineda López, puso el dedo en la llaga y desveló la trama del incumplimiento en los acuerdos pactados. Esto dijo: “vulnera la posibilidad de dar credibilidad a encuentros como este y siembra sobre el ambiente, la duda en torno a la imparcialidad, mientras alimenta el riesgo de que se caiga en sesgos”. Y pidió omitir la pregunta que le correspondía hacer a uno de los aspirantes.

SE DEJO ESCUCHAR voz de ultratumba. Efectivos de la secretaria de Seguridad Ciudadana, confundidos andan dando vueltas como trompos. Confiesan que ya “cualquier hijo de vecino” (entiéndase funcionario de segunda), da órdenes por celular para que detengan a personas que no son de su agrado. ¿Será?

DEDE EL PULPITO del sector obrero ya casi extinguido, los autonombrados líderes están convocando a sus escasos creyentes para que los acompañen el próximo domingo 1 de mayo, a depositar la ofrenda floral en el monumento a D. Benito Juárez García, en el Jardín La Floresta para después depositar otra, en el Deportivo Primero de Mayo en el monumento erigido al Primero de Mayo Día del Trabajo.

EJEMPLO ciudadano el de Don Ignacio Rosales Ortiz, quien realiza trabajos de jardinería en el parque de la U, sin importar su edad ni su estado de salud, con más de 75 años a cuestas. El hace gustoso el trabajo que corresponde a personal de Parques y Jardines de Tulancingo, sin devengar ni un centavo. Ojalá los colonos lo recompensen.

AYER JUEVES inicio el registro a los niños de 12 años para que sean vacunados contra la Covid-19. Los padres de familia o tutores, deben de estar atentos para llevar a sus chiquillas y chiquillos a recibir sus respectivas dosis.

CAMPANAS alertan del considerable incremento de latinoamericanos, iberoamericanos e hispanoamericanos, que han llegado en las últimas semanas a Tulancingo, aunque es deprimente y triste, ver en el primer cuadro de la ciudad, a esas familias dedicarse a pedir limosnas para subsistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: