El equipo Niupy, de la categoría 2009-2010, originario de Santiago Tulantepec, participa en el campeonato nacional de fútbol 7, que se celebra en Celaya, Guanajuato, a partir del 28 de abril al 01 de mayo.
En su primer enfrentamiento realizado el jueves 28 de abril, Niupy Santiago empató a dos tantos frente al equipo de Cortázar Guanajuato.
En los siguientes encuentros, Niupy Santiago medirá fuerzas frente al Puebla Atlas Real y a Guanajuato San Francisco del Rincón, encuentros que definirán el camino de los santiaguenses en la justa nacional, esperando que los resultados le sean favorables.
El combinado santiaguense, no sólo está representando al municipio, sino al estado de Hidalgo en una competencia nacional, marcando un precedente histórico, ya que es la primera vez que un equipo santiaguense de esta categoría llega a competir en un torneo nacional.
La delegación, dirigida por Josué Eliud Reséndiz Morales, está conformada por 16 integrantes, quienes, para poder llegar al torneo nacional, compitieron a nivel estado, logrando ser campeones.
En la edición 2022 del torneo nacional de fútbol 7, organizado por la Federación Nacional de Fútbol 7 y Fútbol rápido, el equipo santiaguense espera tener una destacada actuación, en donde compiten contra otros 21 combinados de diferentes estados de la República Mexicana.
El evento es el primero que se realiza en este año, y en el también participan las ramas varonil y femenil en las categorías juvenil menor y juvenil mayor, de igual forma, hay categorías mixtas, siendo la infantil mayor en donde se encuentra el equipo Niupy Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: