Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que están en espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) llame a los tres diputados que defenderán la acusación contra el síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, contra quien el Poder Legislativo aprobó un juicio de procedencia por hacer contratos fuera de sus atribuciones.

El pasado 25 de marzo, con 22 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el Congreso de Hidalgo determinó la destitución del cargo del edil morenitas y su inhabilitación por seis años.

El siguiente paso es que el TSJH emita un fallo sobre la resolución del Congreso local, para lo cual deberá llamar a audiencia al imputado y a los tres representantes del legislativo que defenderán la acusación: Hernández Araus, Octavio Magaña Soto y Elvia Sierra Vite.

El presidente de la Junta de Gobernación apuntó que, además de ese caso, la Comisión de Gobernación del Congreso local iniciará un procedimiento contra el síndico, a solicitud de la presidenta municipal Marisol Ortega López, por acumulación de falta en el Cabildo.

“Ya fue llamado, ya se reinstaló, pero hicieron sesiones presenciales y creo que son tres o cuatro faltas a las que no ha ido (sic)”, añadió el coordinador del grupo legislativo de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: