Durante la habilitación de la Policía de Género en Cuautepec, a partir de junio del año pasado, se han atendido por lo menos cinco agresiones de mujeres en el noviazgo, casos a los que se les ha dado seguimiento ya que es en este periodo donde comienza una etapa que puede ser determinante a futuro para evitar la violencia.
Así lo dio a conocer, Alejandra Hernández González directora de la Instancia de la Mujer en este municipio, aunque algunos otros casos llegan directamente al DIF Municipal.
Al respecto y en el marco del Día Naranja, personal de la citada instancia acudió al COBAEH para impartir la plática: “¿Fuimos felices para siempre?”, con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad estudiantil para identificar y prevenir la violencia.
La ponente fue la psicóloga Giovanna Montes de Oca Negrete, así como mujeres preventivas de la Policía de Género, quienes explicaron a los alumnos los protocolos a seguir cuando se encuentran con situaciones en las que tienen que proteger la integridad de las jóvenes o en general de las mujeres cuando sufren maltrato físico.
Finalmente los ponentes instaron a los jóvenes que han sido víctimas de violencia de género a que no se queden callados, que se acerquen ya sea a la Instancia de la Mujer o al DIF Municipal, para que se les oriente y se les brinden consultas, psicológicas o jurídicas, para abatir de igual manera, la discriminación hacia mujeres y niñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: