La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), reporta ingresos por casi 50 por ciento de todo lo recaudado el año pasado, en tan solo tres meses y medio, lapso en el que recabó 46 millones de pesos aproximadamente.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, informó que del 2 de enero al 18 de abril del presente año, recaudaron 45 millones 887 mil 740.27 pesos, lo cual representa 48.81 por ciento de lo obtenido en 2021, que fue de 94 millones de pesos.
Esta recaudación, agregó Hidalgo Hernández, es muy similar al del año pasado y reconoció que el grupo poblacional que más responde al pago puntual, son los adultos mayores. “Son los más cumplidos y aprovechan los descuentos, que se otorgan durante los primeros meses del año”.
El funcionario, detalló que en relación a 2020, que fue el mejor año de la anterior administración, incluido el periodo de tres meses del Consejo Municipal, recabaron cerca de 78 millones de pesos, en cambio, en la actual administración, en el ejercicio del 2021, lograron recabar 94 millones de pesos.
Este monto que representó una recaudación histórica, el funcionario cree que haya sido por la misma pandemia, ya que los usuarios apreciaron más el tema de los servicios básicos, principalmente el agua.
Consideró que la política implementada, de otorgar facilidades para la regularización de personas que presentan atrasos en sus pagos, derivó en esa buena recaudación y que el 53 por ciento del padrón, esté al corriente en sus cuentas.
La cifra del 53 por ciento de los usuarios que pagan, es aún baja, calificó Hidalgo Hernández, pero subrayó que han subido cinco puntos porcentuales respecto a otras administraciones, que reportaban 48 por ciento como máximo de usuarios cumplidos.
Finalmente, el director de la CAAMT espera que este año puedan rebasar el 53 por ciento del padrón de usuarios que pagan el servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: