Siguen los deportistas hidalguenses obteniendo el anhelado pase a los a los Juegos Nacionales CONADE que tendrán como sede Hermosillo, Sonora y Tijuana, Baja California, una vez cumplidos par de controles técnicos, en la disciplina tiro con arco, clasifican 10 arqueros.
Bajo la dirección de Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de la especialidad, en la modalidad de recurvo se obtuvieron nueve pases, mientras que en compuesto solo uno.
En recurvo sub 14 femenil, Sofía Juárez Vergara con un total de 549 puntos obtuvo su lugar en la justa nacional, mientras que en la categoría sub 18 varonil clasificaron los arqueros Diego Ocampo Salas con 630 puntos, José Omar Chávez Hernández con 613 y Juan Alberto Ortega con 594.
Asimismo, en sub 21 Hanna Beshielle Plata Witvrun, Ivana Palacios Reyes y Erick Ricardo García Torres con 584, 577 y 574 respectivamente, lograron su boleto
En sub 24, Ana Jennifer García Torres y Víctor Daniel Fuentes Guerrero conquistaron su lugar, mientras que en la modalidad de compuesto, Diego Ávila Camacho obtuvo su pase

La disciplina de judo queda conformada con 19 hidalguenses que viajarán a los Nacionales CONADE 2022 a celebrarse en Sonora.
La sub 15 contará con la participación de Keli Olvera en -36 kilogramos, mientras Romina Alcántara y Víctor Martínez lo harán en división de los -53 kilogramos.
En la sub 18 femenil, Cinthia Rubio logró su clasificación en -40 kilogramos, Kali Olvera lo hizo en -44 y Claudia Martínez en -57 kilogramos, asimismo, Héctor Montiel, Jorge López, Daniel Alcántara, Mauricio Ordóñez, José Islas y Guillermo Gutiérrez lograron su clasificación a la justa nacional.
En sub 21 femenil, Julieta Santana, Marcela García y María Márquez conquistaron su boleto en las divisiones de -48, -63 y -70 kilogramos respectivamente.
Para esta misma categoría, los varones que viajarán a la etapa nacional son: Emiliano Rubio en -60, Alexis Espinosa en -66, Eduardo Hernández en -73 y Bernardo Almeida en -100 kilogramos.

Ciclismo participó en el macro regional obteniendo 65 boletos rumbo a Nacionales CONADE 2022, los pedalistas hidalguenses competirán en la modalidad de pista, montaña, contra reloj y ruta.
Este fin de semana, la delegación hidalguense de montaña, ruta y contra reloj, buscaron su boleto en el estado de Oaxaca, El Parque Ecoturístico San Andrés Huayapam fue sede para los pedalistas de montaña, donde Valeria Domínguez, Renata Herrera, Santiago García y Eleonaid Acosta, conquistaron su boleto a la justa nacional.
En la juvenil B, Gema Ángeles, Zara Godínez y Brayan Arriaga hicieron lo propio y ganaron su lugar, mientras que en la juvenil C fueron Clarisa Montufar, Johana Godínez, Ximena Herrera, Max Serrano, Enrique Ángeles y Guillermo Olvera, concluyendo con Ángel Barrón, Iván Aguilar, Habíd Sánchez, Itzel Campos y Aida Menali en la sub 23.
Tlalixtac de Cabrera fue sede de contra reloj, donde Fernanda Cervantes, Gema Ángeles y Adair Ibarra lograron su clasificación en la juvenil B, asimismo, en la juvenil C obtuvieron su pase Clarisa Montuar y Carolina Melo, mientras que en la sub 23 fueron Jaidy Román, Aida Menali y Edgar Cadena.
Ruta se vivió en el libramiento de Santa María El Tule, convirtiéndose en la modalidad con más hidalguenses clasificados, siendo Valeria Domínguez, Renata Herrera y Farid Hernández en la juvenil A, mientras que la juvenil B sumó a las pedalistas Zara Godínez, Betzabe Ibarra, Gema Ángeles, Noé Benítez, Alexis Trejo y Christian Martínez.
Johana Godínez, Ximena Herrera, Jaqueline Pérez, Clarisa Montufar, Enrique Ángeles, Leonel Cervantes y Carlos salinas son los ciclistas clasificados en la juvenil C, asimismo, María José Cervantes, Jaydi Román, Itzel Campos, Edgar Cadena, Elias Hernández, José Julián López y César Rosquero viajarán a la etapa nacional en la categoría sub 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: