Serán nueve los módulos que se instalarán para vacunación antirrábica y esterilización para mascotas en el municipio de Santiago Tulantepec.
El día 26 de abril únicamente se vacunará en la colonia 2 de Enero y Explanada Norte; el 27 de abril se tendrá el módulo en los Romeros parte alta, el 28 de abril en Romeros parte baja, mientras que el 29 de abril será en Paxtepec y Los Pinos.
La colonia centro tendrá su módulo permanente durante dicha jornada. De igual manera, los módulos de esterilización se encontrarán el día miércoles 27 en Arboledas, y el día jueves 28 en San Miguel Huatengo. Dichos servicios para mascotas tendrán un horario de 8:00 a 13:00 horas.
Las vacunaciones y esterilizaciones se realizarán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. Dos de Tulancingo. De igual forma, habrá colaboración de estudiantes de veterinaria del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En el caso de esterilización, los requisitos son que el animal debe de ir en ayunas, no estar en celo, lactando o gestando, además, los propietarios deben llevar una venda de 5 centímetros si es una especie pequeña, si es raza mediana o grande, se requiere una venda de 10 centímetros.
Es de importancia destacar que esta actividad no se ha detenido desde el mes de agosto, así también, se recordó que la vacunación antirrábica como la esterilización no tiene costo alguno y su objetivo es controlar la reproducción de las especies.
Finalmente, se comentó que los estudiantes de veterinaria, también brindarán charlas en escuelas del municipio, sobre el trato digno de los animales, con la finalidad de concientizar a las y los niños, desde edad temprana, a cuidar adecuadamente a sus mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: