En lo que va del año, la incidencia de hechos relacionados al robo y trasiego de combustible de dudosa procedencia en Santiago Tulantepec, han venido a la baja, de acuerdo a las autoridades municipales, en comparación a los años anteriores.
El secretario municipal de Santiago Tulantepec, Marco Antonio Olvera Ibbott, señaló lo anterior y atribuyó ese logro a la ejecución de operativos entre varias instituciones para evitar el robo y trasiego de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Refirió que en esos operativos, participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, el municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Informó que el resguardo de los ductos está a cargo de elementos de la SEDENA, y si bien se habían retirado un tiempo, han regresado y hoy en día, subrayó, se puede ver cómo pasan los helicópteros en la noche y en la madrugada, custodiando los ductos.
Olvera Ibbott también reconoció que ha disminuido la localización de casas, que fungían como centros de abastecimiento y tomas clandestinas, recordando que en este 2022 sólo se ha registrado una fuga en los ductos de PEMEX, en la comunidad Los Romeros.
Respecto al almacenamiento de hidrocarburo en el corralón ubicado a la orilla de carretera, en la comunidad de Las Lajas, el secretario municipal dijo que sigue con el retiro constante de combustible a cargo de Pemex en coordinación con la Fiscalía General de la República, ya que tenerlo ahí por mucho tiempo, es como tener una bomba de tiempo, que afectaría a la población.
El director de Protección Civil de Santiago, Edmundo Hernández Chimal, en días pasados igual confirmó que las atenciones tomas o fugas de gasolina en los ductos han venido a la baja, además de que personal de Seguridad Física de Pemex está en patrullajes constantes en la línea de ductos y si ve una anomalía inmediatamente al reparan y sólo son requeridos en casos como la fuga en los Romeros en semanas pasadas, para el resguardo de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: