El Campanario es un lugar emblemático del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Tezoncualpan.
A dos años de distancia, cuando este y otros lugares turísticos de esta demarcación prácticamente tuvieron que cerrar sus puertas debido al a pandemia, nuevamente sobre todo los fines de semana se pueden apreciar muchas familias disfrutar de momentos de tranquilidad de convivencia y además tienen la oportunidad de ponerse en contacto directo con la naturaleza.
Al respecto Tania Ibeth Martínez, directora de Turismo, dijo que la reapertura a este y otros sitios atractivos de dicha demarcación permiten a quienes se dedican a elaborar artesanías o alimentos atender mejores ingresos económicos, ya que el confirman el confinamiento les afectó considerablemente en sus ingresos.
Durante la Semana Santa -agregó-, arribaron al Campanario, cerca de mil personas tanto de esta región como de otras partes de la entidad y del país.
La funcionaria dijo también que el costo es muy accesible -10 pesos por persona-, y pueden permanecer prácticamente todo el día, ya que el parque permanece abierto desde las nueve de la mañana y se cierra a las seis de la tarde.
Cabe señalar este paraje y sus alrededores que se encuentra rodeados de cerros, ha sido escenario en años anteriores de competencias internacionales como el Xtreme Adventure en el año 2004, que reunió a los mejores representantes del triatlón de México, América y Europa.
El Campanario se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Tulancingo con dirección a San Lorenzo Sayula; la carretera estatal que conlleva este sitio se encuentra en óptimas condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: