Se llevó a cabo la segunda sesión del Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), cuyo objetivo es la prevención y previsión, así como la atención y recuperación de la población sujeta de asistencia social, afectada ante situaciones de emergencia y desastres naturales.
En dicha reunión, integrada por la presidenta y personal del DIF, el titular de Protección Civil y enlaces vecinales, se informó de los 11 refugios temporales y un centro de acopio, que pueden ser utilizados ante algún desastre natural.
Para saber que se encuentran en condiciones, primero, se verifica su adecuado funcionamiento en coordinación con Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria II, Enlace de APCE, Sistema DIF Hidalgo, directores de las escuelas donde se encuentran los refugios y personal del Sistema DIF.
Asimismo, se invitó a los enlaces vecinales a formar las “Brigadas Comunitarias de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia” y con apoyo del director de Protección Civil, se brindará capacitación para uso y manejo de extintores y evacuación, sobre todo en esta temporada de calor que se propician los incendios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: