El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre la necesidad de que generar buena política en el país, la que sume y no genere desencuentros y polarización.
Durante la inauguración de la segunda edición del Diplomado de “Violencia Política contra las Mujeres por razón de Género”, el político hidalguense afirmó que la gobernabilidad se crea entre todos, no a partir de un partido político, no a partir de una persona, no a partir solamente de algunos o algunas. Es tomándonos en cuenta todos, escuchándonos todos”.
Destacó el papel de la mujer en la política. Primero, agregó, hace muchos años se dio la posibilidad, “pero solo la posibilidad del voto, no de la participación de la política”.
“Y cuando se da la participación en la política, entonces se tiene que generar este tipo de diplomados para evitar la violencia o la no participación por la vía de la violencia, de la intimidación de las mujeres en la política.
Destacó que para llegar a los tiempos actuales hubo muchas luchadoras, “algunas que ya se fueron y otras, que gracias a Dios están con nosotros y siguen adelante, están al frente, para seguir adelante en sus convicciones, en sus creencias y en lo que a todos nos empuja”, señaló el ex gobernador de Hidalgo.
Recordó que como secretario de Gobernación en el gobierno anterior, le preocupaba mucho la seguridad, “salía a todos los estados, migración, muchas áreas dentro de la Secretaría, pero el tema de la violencia, de erradicar la violencia contra las mujeres para mí era fundamental, y le dedicábamos mucho tiempo.
Indicó que hace muchos años tanto de varones y de mujeres, por evitar que se legislara en materia de equidad de género, pero a pesar de ello se pudo ir adelante.
“Y hoy que entonces ya se abre la posibilidad, pues tenemos que buscar trabajar para que todos conozcamos al respecto y dejen de suceder o de, tener estadísticas tan grandes como las que tenemos también al respecto de nuestro tema.
“Y por eso siempre hablo yo de buena política, la de sumar, la de generar encuentros y no desencuentros. La de no polarizar, sino la de reunirnos, generar unidad”, comentó el hidalguense.
Afirmó que es con respeto a la pluralidad y a la tolerancia “como podemos ponernos de acuerdo, como podemos avanzar, como podemos lograr algo fundamental que a veces esa palabra ya se nos ha quedado en el olvido: gobernabilidad”.
Osorio Chong indicó que se puede tener opiniones diferentes, visiones de futuro dispersas, hasta convicciones distintas, “pero eso no nos debe impedir llegar a acuerdos”.
Luego, el senador comento que uno de los temas más urgentes para el país es el combate a la violencia de género.
“Un flagelo que nos exige cerrar filas, desde los tres órdenes de gobierno y con toda la sociedad”, concluyó Miguel Ángel Osorio Chong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: