Pachuca.- Trabajadores de los servicios periciales de la Procuraduría de Justicia del estado, realizaron un paro y manifestación para exigir mejores condiciones salariales y la compra de insumos que tienen que adquirir ellos, ante la omisión de las autoridades.
Médicos y peritos de esta instituciones, señalaron que en diversas ocasiones han informado a sus superiores, las carencias que se registran, sin embargo no han tenido ninguna respuesta.
Acusaron falta de personal, insumos que tienen que ser comprados por su cuenta, así también exigieron que se atienda el tema de las ambulancias, debido a que sólo cuentan con tres para todo el estado, de las cuales solo dos de ellas brindan el servicio, sin embargo se encuentran en “pésimas“ condiciones.
Refirieron que para el traslado de los cuerpos se tienen que apoyar de los vehículos de las funerarias. Además, indicaron que la infraestructura también se encuentra deteriorada y exigieron se incrementen las plazas y los salarios ya que desde hace desde hace 11 años no han tenido un incremento.
Estás demandas han sido dadas a conocer tanto al coordinador Marcelo Rojas, como al director de servicios periciales Eduardo González, pero al momento no han tenido ningún una atención, por lo que pidieron que el gobernador Omar Fayad, intervenga para que conozcan las condiciones en las que laboran.
Dijeron que se había planteado el problema al ex procurador Raúl Arroyo y esto debió de quedarse en el antecedente pero a la fecha el actual titular Alejandro Habib, no ha tenido ningún acercamiento en relación a este tema.
Hasta hace un par de años aseveraron había 55 médicos para todo el estado y actualmente sólo hay 43, lo que es insuficiente para la carga de trabajo que tienen tan sólo en Pachuca de 17 médicos se cuenta solamente con ocho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: