Mucho se ha dicho de la integración de la gente a la vida pública del país y de procesos, y con ello se ha intentado mejorar las condiciones de la infraestructura de los edificios públicos, mediante rampas y sistemas de ingresos mucho más eficientes.

Sin embargo, ello de nada sirve si el ingreso a cualquier edificio de gobierno por ende es un sistema de intimidación y discriminación hacia todo aquel que intenta acceder al mismo.

En tal sentido, un edificio que es público no puede solicitar para su ingreso proporcionar no solamente el nombre si no una serie de preguntas que en el menor de los casos intimidan a quien intenta ingresar a dicho edificio.

Por tanto, es que la publicidad del edificio es completamente contradictoria con un sistema que antes de ingresar al mismo solicita a cada persona no solamente su identificación sino la justificación e incluso el establecimiento de requisitos innecesarios para su ingreso.

No es posible que un Estado que debe de ser transparente y deberse a sus habitantes les niegue el acceso a sus edificios, donde vemos a quienes tienen la necesidad de acudir a edificios públicos como lo son agencias del Ministerio Público o Juzgados a fuera de los mismos esperando para poder ser atendidos o incluso por medio de cualquier persona ser negado el acceso por alguna cuestión.

Lo anterior no deja lugar a dudas que la transparencia y la publicidad es solo una simple falacia para las personas puesto que, la realidad es el ocultismo y la desatención de las personas.

Máxime cuando el primer contacto de las personas hacia el servicio público es aquella persona que desde la primera ventilla los trata como si el hecho de encontrarse en un edificio público fuera un calvario.

Sin lugar a dudas nuestro Estado fracasará como Democrático si desde el primer acercamiento con la sociedad tenemos trabas y requisitos innecesarios que solamente demuestran que el gobierno no busca transparentar sino ocultar aquello que es de todos y que por ende debe de ser público.

Lic. Juan Fernando González Espinosa

juanfer_lm@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: