La nueva normalidad puede apreciarse en Tulancingo, el comercio comienza su recuperación, luego de las cuatro oleadas que generaron el cierre de negocios y en consecuencia, desempleo.
El panorama actual, es más halagador, de acuerdo con Román Osorno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA).
Comentó que aunque en forma lenta, se nota un avance en el aspecto comercial. “He platicado con algunos de mis agremiados, quienes pueden decirme que les va bien cuando van a vender sus productos a otros lados de la región o el país. Aunque hay algunas personas que pidieron préstamos, ya que se enfermaron ellas o sus familiares y todavía se encuentran endeudadas”.
De igual manera, indicó que el gremio que representa se vio disminuido por este tema de la pandemia, pero confió en que esta crisis, como otras, será superada. “El coronavirus nos ha dejado una enseñanza, principalmente valorar lo que tenemos”.
Actualmente, en este municipio, el segundo en importancia en Hidalgo, suman únicamente dos casos en los últimos 14 días, una disminución considerable de contagios, ya que durante el mes de enero, se contabilizaron hasta 480, con saturación del Hospital General de Tulancingo, en el área Covid-19 y ante la incertidumbre de la escasez de tanques de oxígeno.
De igual manera, en el periodo de un mes a la fecha solo se han registrado dos decesos y un total de 599, a partir del tres de mayo de 2020.
Por el momento no hay ocupación de camas con ventilador y sin ventilador de pacientes con Sars-CoV-2, en el Hospital General de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: