La población de Tulancingo no sólo aprueba la realización de la Expo Feria 2022, sino que opina que es necesaria para la reactivación económica y para el esparcimiento, después de dos años de encierro debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Periódico Ruta, pidió la opinión de algunos ciudadanos respecto a la reactivación de la feria anual, qué expectativas tenía de esta primera feria de la presente administración, cuántas veces acostumbra ir a la feria y cuánto dinero gasta en cada visita a la festividad.
De las 10 personas consultadas, el 100 por ciento opinó que está bien que retomen la feria y coincidieron en que es necesario para la reactivación económica, al igual que para distraerse un poco tras dos años de que este tipo de eventos fueron suspendidos.
María del Carmen Islas González, quien además se dedica a la renta de juegos mecánicos, opinó que es muy importante para la reactivación porque se afectó mucho la economía, al suspender las ferias y es necesario volver a trabajar.
Además, confía que la presente administración haga una feria buena porque está al frente el alcalde Jorge Márquez.
Alexis, dijo que es algo necesario y que se preveía, al disminuir los contagios y abrir los aforos. Espera, dijo, que esta feria sea diferente, que tenga el suficiente atractivo y que no limiten las diversas actividades.
El número de días que asisten a la Expo Feria fluctuó entre dos y 10 días, los jóvenes fue el grupo que reconoció que asistirá el mayor número de veces, pues argumentaron que ya es necesario una diversión de este tipo.
Respecto a la cantidad de dinero que gastan quienes asisten a la feria, los entrevistados dijeron que de 250 hasta dos mil pesos, dependiendo cuántos van y qué tanto van a comer, porque consideran que es un atractivo la gastronomía que se ofrece en la feria.
Finalmente, el sector hotelero y restaurantero, representado por Luis Rey Doroteo Rosales, opinó que al regresar los festejos de la Expo, la economía de todos los empresarios y comerciantes se verá beneficiada, aunque reconocen que eso lo determinará la calidad de artistas que se presenten en el Teatro del Pueblo y en el Palenque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: