Vecinos de Tulancingo, externaron su inquietud e inconformidad ante la presencia de cables sueltos en calles de diferentes colonias, derivado de trabajos que realizan compañías telefónicas y de internet, lo cual implica riesgo para los transeúntes.
Gorgonio Torres, vecino de la calle 21 de Marzo, comentó que hasta hace tres años en uno de los postes había un solo cable y ahora son 17, pero no saben si son de energía eléctrica u otro servicio.
Habitantes de la colonia Insurgentes, específicamente de la calle Nayarit, entre Manuel Fernando Soto y Yucatán, señalaron que hace dos días llegó un vehículo, sin razón social, cuyos ocupantes supuestamente habilitaron una conexión; sin embargo, dejaron parte de los cables en el piso.
Antonieta Roldán Lucio, titular de la Secretaría de Servicios Municipales, informó que el alcalde Jorge Márquez Alvarado, envió un oficio a las compañías que brindan este tipo de servicios, a través del cual las exhorta a que cuando realicen labores de mantenimiento o cambios de líneas, retiren sus cables.
“Definitivamente, es un problema el que tenemos y en caso de no acatar estas disposiciones, se aplicarán sanciones”.
La funcionaria, agregó que es una situación similar a la que se presentó con las casetas telefónicas de diversas compañías, que cuando sus estructuras fueron retiradas, quedaron los tornillos en el piso y la gente se tropezaba, por lo que también les pidieron, vía oficio, que los retiraran.
CONSTANTES APAGONES
Por otra parte, vecinos de las calles 21 de Marzo, Mártires de Río Blanco, 16 de Septiembre y Victoria, entre otras, advirtieron de recurrentes fallas en el suministro eléctrico.
Detallaron que los apagones no tardan ni 10 segundos, pero quienes realizan sus trabajos o tareas por medio de computadoras, este lapso es suficiente para borrar todo lo que habían hecho y por lo general, la información no se puede recuperar.
Coincidieron en que constantemente ven a personas laborando en postes para instalar servicios de internet y telefónico.
En ocasiones, dijeron, llegan en vehículos sin logotipos y aducen que son contratados en forma particular por una empresa telefónica, ante falta de personal de la misma. “En ocasiones han tenido que intervenir elementos de Protección Civil, para desenredar y retirar el cablerío que dejan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: