El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este miércoles un llamado a negociar con las empresas energéticas que vendieron electricidad a otras compañías bajo un esquema de simulación, antes de acudir a tribunales y aplicar la ley.

“No quiero que lo primero sean las demandas penales, lo primero es un llamado a sentarnos al diálogo, estoy terminando de hacer el análisis de quienes están en la ilegalidad completa, que violan la Constitución”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

“Hago un llamado a estas empresas para que nos sentemos a ver cómo vamos a resolver el problema porque yo tengo que aplicar la ley, porque si no, me convierto en cómplice, ya hay un marco legal”, agregó.

El pasado 7 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada en 2021 por el Congreso, por lo que se aclaró legalmente que el esquema de simulación que usaban empresas energéticas para vender energía es ilegal.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: