Pachuca.- 71 de los 84 municipios que conforman el territorio hidalguense están libres de casos positivos de covid-19, de acuerdo con datos del Sistema Hermés del gobierno estatal.
Según el registro, solo 13 municipios reportan casos activos del nuevo coronavirus (personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas).
Siendo Pachuca el municipio con más casos, con 18; seguido de Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Zempoala, con tres casos cada uno; y Actopan y Tulancingo, con dos cada uno.
Así como Almoloya, Epazoyucan, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Tizayuca, Tolcayuca y Tula de Allende, donde cada demarcación reporta un solo caso activo de covid-19.
En total hay 38 casos activos en toda la entidad, por lo que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Zempoala concentran el 71 por ciento (27) de la incidencia estatal.
Durante las últimas dos semanas han disminuido 66.7 por ciento la incidencia de casos activos de SARS-CoV-2 en la entidad, al pasar de 114 al corte del 4 de abril a solo 38 reportados el día de ayer, es decir, 76 casos menos en 14 días, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
En este sentido y ante la disminución de la actividad viral del covid-19, Hidalgo se mantendrá en color verde del 18 de abril pasado al próximo 1 de mayo, al igual que el resto de las entidades federativas del país.
Por otra parte, ayer se confirmaron solo dos nuevos casos positivos del nuevo coronavirus y ninguna defunción por esta enfermedad, por lo que ya suman 93 mil 167 personas que se han infectado del SARS-CoV-2 en Hidalgo y 8 mil 202 que han fallecido por complicaciones a causa de este virus en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: