Durante las actividades religiosas alusivas a la Semana Santa, como lo fueron procesiones, misas y celebraciones de Viacrucis, en las localidades de Santa María Nativitas, San Lorenzo Sayula, Hueyapita y en la cabecera municipal, se reportó saldo blanco.
Así lo dio a conocer el director de Bomberos y Protección Civil, Alejandro Avilés quien agregó que hubo vigilancia permanente en las diferentes actividades.
Sin embargo, lamentó el accidente registrado sobre la carretera San Lorenzo-Tepeapulco donde tres personas que iban en una motocicleta, se impactaron contra un vehículo, perdiendo la vida los primeros.
“Desafortunadamente las víctimas no portaban cascos de protección y a falta de este, quienes viajan en estos vehículos son más vulnerables”.
Por otra parte el entrevistado dijo que los incendios tanto de pastizales como forestales ya no son tan constantes, pues pese a las altas temperaturas reinantes en esta demarcación que incluso han superado los 35 grados centígrados, hace una semana se registraron algunas lluvias redujeron las deflagraciones.
“Antes de las precipitaciones teníamos mínimo una salida diaria de las unidades para combatir los incendios; pero de todos modos seguimos haciendo las recomendaciones pertinentes para evitarlos”.
El funcionario dijo también que se calcula que un aproximado de 25 hectáreas, incluyendo cuatro de cultivos, han sido afectadas por el fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: