Pese a que en dos semanas de proselitismo el candidato común de Juntos Hacemos Historia por la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, no ha emitido una propuesta específica en materia de seguridad, su coordinador de campaña, Natividad Castrejón Valdez, afirmó que el morenista busca “poner orden”.
De ganar la elección del 5 de junio, afirmó que este será “el tema más importante a atender” por parte del senador con licencia.
“No ha hecho una propuesta específica, pero lo ha mencionado de otra forma: ha mencionado una y otra vez que es hora de poner orden, y poner orden implica, entre otras cosas, poner orden en la seguridad, ver qué pasa desde adentro, desde las policías, desde la procuraduría”, mencionó.
En conferencia de prensa, el experredista fue cuestionado sobre si el aspirante de Morena, Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo (PT) cuenta con un plan en concreto para evitar que se repliquen escenarios de inseguridad y violencia como los ocurridos en Nayarit y Zacatecas cuando hubo cambio de gobiernos.
“El candidato tiene un diagnóstico muy claro de cómo está la seguridad en estado y en cada región (…) diario se le informa del número de delitos que se presentan, el número de denuncias que se levantan”, sostuvo.
Asimismo, aseveró que el expriista “conoce las tripas” de la entidad, pues encabezó el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo y “sabe lo que se puede hacer”.
Por su parte, Eduardo Medécigo Rubio, responsable de la construcción del plan de campaña y propuestas del candidato, dijo que se encuentran consolidando la Estrategia Integral para La Paz y la Tranquilidad en el Estado de Hidalgo.
El excandidato a alcalde de Mineral de la Reforma por el extinto partido Podemos dijo que “en su momento” el candidato la presentará, independientemente de que emitirá algunos propuestas en materia de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: