Jorge Hernández Araus, presidente la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, sostuvo que el grupo mayoritario “no comprará” votos ni ofrecerá nada a cambio de la aprobación de los contralores internos de los órganos autónomos en Hidalgo.
“Nosotros no vamos a comprar votos ni vamos a dar unas cosas por otras. No lo vamos a hacer”, afirmó en entrevista.
La primera ocasión que el dictamen fue sometido al pleno, el pasado 28 de febrero, los perfiles propuestos para los órganos internos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Tribunal Electoral (TEEH) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), así como para la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), no alcanzaron mayoría calificada.
El coordinador de la bancada de Morena dijo esperar que en próximos días dictaminen y los coordinadores de las bancadas acepten las propuestas para votarlas en el pleno; de lo contrario, pasará como con la elección del titular de la CDHEH, que ha sido retrasada por más de tres meses por el Congreso local, advirtió.
Sostuvo que los legisladores no obedecen “a los intereses de nadie”, por lo que aseveró que la designación no tiene por qué prologarse hasta después de las elecciones por la gubernatura de Hidalgo.
Está semana sesionará la Junta de Gobierno, pero afirmó que él no decide cuando se convocará para dictaminar el tema.
Respecto de la comparecencia que solicitó la contralora interna del IEEH, Teresita de Jesús Talamantes Castro, para exponer el seguimiento a los procedimientos sancionatorios que lleva a cabo por la contratación de la empresa MegaWeb para el fallido Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2020, el legislador mencionó que no será en el pleno.
“El acuerdo no es para que sea en el pleno, el acuerdo va a ser en una mesa de trabajo con Junta de Gobierno y con (la Comisión de) Transparencia y (Anticorrupción)”, mencionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: