A unas horas de que no procedió la iniciativa de Reforma Eléctrica por no alcanzar la mayoría calificada, el senador de la República, Navor Rojas Mancera, dijo que de antemano sabían que ésta no sería aprobada, ya que existen “muchos” intereses económicos de por medio.
“En 2013, cuando se aprobó esta reforma se hizo al cuarto para las 12 del 24 de diciembre y se hizo a través de mucho dinero de por medio, que se les dio a los senadores y a diputados, en aquel momento, para que la aprobaran. Fue una reforma leonina, que atentó en contra del pueblo de México y privilegiando los intereses de unos cuantos”.
Agregó que en el corto, mediano y largo plazo, lo van a pagar en las urnas, refiriéndose a legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“De por sí el PRD se está extinguiendo; el PRI después de haber tenido hegemonía durante muchos años solo tiene cuatro estados de la república y en este año, se quedarán solamente con dos porque van a perder Oaxaca e Hidalgo, todo esto viene a fortalecer a la gente que pensamos en la transformación del país.”
Destacó que el 86 por ciento de la gente en México, de acuerdo con la última encuesta de Mitofsky, quería la Reforma Eléctrica por el presidente de la república.
“Del PAN no nos extraña pues mantiene el conservadurismo más rancio, a los interés más fuertes, al clasismo en México y ayer lo que pasó, fue una traición a la patria que se va a ver reflejado en poco tiempo en los resultados en las urnas”.
En lo que respecta a la aprobación de los diputados a las reformas de la Ley Minera para nacionalizar el litio, el congresista explicó que tiene que ver con la preservación este material en manos de los mexicanos y no de los extranjeros.
“Se tomó en cuenta la importancia que tiene el litio en el corto plazo para la fabricación de baterías para los celulares y pronto vamos a tener una transición ecológica y habrá vehículos que funcionen con electricidad y el litio será fundamental”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: