La obra que se pretende realizar en un predio particular en la colonia La Explanada, en Santiago Tulantepec, fue suspendida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de la inconformidad de los vecinos que tienen conocimiento de que en ese predio hay vestigios arqueológicos.

El reporte de los vecinos se hizo el pasado fin de semana, solicitando a las autoridades tanto municipales como federales a través de su representación en Hidalgo, de que se detuviera la obra pues consideraban un atentado a la riqueza cultural y arqueológica del municipio y nación.

Inmediatamente, las autoridades municipales detuvieron los trabajos, pues se supone, el propietario del predio, el regidor Juan Francisco Marroquín, no tenía autorización para meter maquinaria pesada e hizo caso omiso.

El lunes, las partes involucradas tuvieron una reunión con el INAH, y el pasado miércoles, ya había sellos de suspensión de obra por parte del instituto.

“Obra suspendida por violación a la Ley General sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos”, se lee en el sello con los logos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Vecinos informaron que se les hizo saber que el INAH ya está trabajando para realizar el rescate de ese espacio, y que el propietario del predio está consciente de la situación y se seguirá el proceso conforme a la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: