Miles de vacacionistas,  colmaron ayer (jueves) la carretera federal México – Tuxpan, en el inicio del periodo de asueto para la mayoría de los trabajadores del centro del país, que comprende del “Jueves Santo” al “Domingo Santo”.

La afluencia vehicular en el tramo Pitula – San Alejo, se había mantenido con un aforo discreto, desde el sábado 9 de abril, cuando comenzó el periodo vacacional en el calendario escolar del ciclo lectivo 2021 – 2022, de entre 12 a 15 vehículos por minuto, en dirección al Golfo de México contra cuatro o cinco automóviles, en dirección al centro del país.

El aforo vehicular cambió de manera considerable el “Jueves Santo”, con un registro en el mismo tramo carretero, de 45 autos por minuto, con dirección al Golfo de México, entre las nueve y 10 de la mañana, por cuatro autos, en el carril contrario.

Al filo de las 13:00 horas, la afluencia alcanzó 55 vehículos por minuto, en dirección hacia el oriente de México por cinco, con destino a la capital de la República Mexicana.

Al interior de la ciudad, el acceso por el corredor vial San José, desde el entronque Pitula hasta su intersección con el Circuito Chapultepec, mostró una carga vehicular importante, incluso generó congestionamientos en el tramo del crucero Acatlán hasta ese mismo circuito.

La carga vehicular, se intensificó en la zona de la Plaza del Vestido, donde cada jueves aumenta la movilidad de automotores por cuestiones comerciales; sin embargo, ayer (jueves) los vacacionistas abonaron a que se formara una larga fila sobre el bulevar Emiliano Zapata.

Hasta las dos de la tarde de ayer (jueves) solo había un reporte de accidente, en el que estuvo involucrado un tráiler que trasportaba ganado porcino, en el kilómetro 83, el cual chocó contra la barra metálica de contención, sin que resultaran personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: