En Tulancingo, los casos positivos por Covid-19, van a la baja en forma muy rápida, ya que de acuerdo con el reporte del 13 de abril de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el municipio solo registra dos contagios.

La curva epidemiológica, por primera luego de dos años que lleva la pandemia, está a punto de llegar a su punto de partida, considerando que la tendencia en este lapso fue al alza rápidamente y en medio de la incertidumbre.

El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, informó que Tulancingo se ubica en el lugar número tres del listado de casos por Sars-CoV-2, con una cifra histórica de siete mil 104 casos positivos y 599 decesos, pero en este último rubro prácticamente el saldo ha sido “blanco”, en las dos últimas semanas.

Estas cifras derivan de un sistema de vigilancia centinela, es decir, aquellos casos que se detectan en las unidades médicas, sin que otros que existen sean contabilizados.  

En cuanto al número de camas disponibles en el Hospital General de Tulancingo, permanece un solo paciente.

La Jurisdicción Sanitaria II, que abarca los municipios Tulancingo, Singuilucan, Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, ya que, aunque en menor grado, los casos podrían incrementar durante estos días de asueto por la Semana Santa.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no levante la emergencia sanitaria por Covid-19, en la entidad prevalecerá el uso del cubrebocas, pese a que en algunos estados del país las autoridades han determinado retirar esta medida preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: