Rafael Castelán, director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), advirtió qué hay un foco rojo en el estado por el incremento a la violencia en contra de las mujeres que en lo que va del año ha cobrado la vida de 25, diez de ellas el mes pasado.

Indicó que en el análisis que realiza esta organización se ha podido detectar que la política pública del gobierno federal y estatal no ha dado resultado ya que la violencia se ha  acrecentado y comienzan a normalizarse.

Indicó que entre las demarcaciones que han tenido esta aceleración delictiva se encuentra Cuautepec, Tezontepec de Aldama, Tizayuca así como la región colindante con Querétaro.

Precisó que hay preocupación debido a que se está  al término de un gobierno y con ello la política sexenal,  lo que podría todavía subir el índice delictivo, por lo que dijo es necesario que haya programas y proyectos transexenales.

Uno de los sectores más afectado con esta violencia indicó, han sido el de las mujeres ya que en el primer trimestre del año se tiene registro de 25 muerte violenta se mujeres 10 de ellas en marzo.

Algunos casos refirió pueden encuadrarse en el delito de feminicidio, por lo cual es necesario que se ataque este índice delictivo ya que de lo contrario podría darse más cabida a la inseguridad y los grupos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: