Las altas temperaturas continuarán en gran parte del estado de Hidalgo, durante los siguientes días, por lo que es importante que la ciudadanía mantenga las medidas preventivas, para evitar complicaciones en su salud.
Para hoy (martes), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una sensación térmica de 26 grados Celsius, como máxima y 12 grados, como mínima, con cielo parcialmente nublado.
Se conoció, que están pronosticadas temperaturas cálidas en el ambiente durante esta semana, entre los 26 y 28 grados, siendo el día de más calor, el miércoles.
De igual manera, se pronostican precipitaciones pluviales, que oscilan entre el 60 por ciento, lunes y martes, que es cuando más lloverá.
Por tal motivo, la dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, recomienda protegerse de la radiación del sol, con bloqueadores, usar labiales y cremas hidratantes para la piel, hidratarse de manera constante, con agua hervida y embotellada, aunque no se tenga sed.
Asimismo, es importante evitar cambios bruscos de temperatura y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, así como usar ropa delgada, de colores claros, gorra, sombrero, sombrilla y lentes.
Prestar especial atención a los niños y niñas, así como a personas vulnerables de avanzada edad, sobre todo, quienes padezcan alguna enfermedad.
También, es prioritario atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir malestares, como el golpe de calor, por lo que, si se presentan síntomas como náuseas, vómitos, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas o malestar general, se debe acudir al Centro de Salud o servicio médico más cercano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: