Pachuca.- El dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Cheuw Placencia, advirtió que a finales de este mes iniciarán una serie de acciones en contra de la iniciativa de trasladar el agua que tiene Hidalgo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Precisó que han tenido pláticas con los pobladores y grupos sociales de la región de Tula, con quienes han coincidido en que si las autoridades federales deciden llevarse el agua la zona tendrá un grave deterioro.
Recordó que en esa región además de la grave contaminación que se tiene la mayor parte de agua se utiliza para riego agrícola y agua potable, los cuales sufrirían una baja importante en su volumen que repercutiría directamente no sólo en la producción sino en la calidad de vida de los habitantes.
Incluso dijo que esto ocasionaría además de escasez, una sequía que puede afectar al estado de Hidalgo ya que el valle del Mezquital y sobre todos los municipios de Tula, Tezontepec, Tlaxcopan, Tlahuelilpan proveen de una parte importante de alimentos a la entidad.
Indicó que hay una oposición drástica de la población a que se siga afectando a esa zona del estado que es una de las más golpeadas por las decisiones de las autoridades, tanto federales como estatales, y en lugar de que se pongan en marcha políticas públicas que ayuden al medio ambiente se pretende seguir con su explotación.
Señaló que a partir de ello a finales de este mes la población y organizaciones sociales emitirán un pronunciamiento, pero sobre todo se pondrán en marcha acciones en las que se expondrá la problemática que se tendría con esta determinación, además de las acciones que se llevarán a cabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: