Con apenas cuatro casos positivos al virus Sars-CoV-2, en los últimos 14 días, inició el periodo vacacional de Semana Santa y por primera vez, luego de dos años de confinamiento, la gente comienza a preparar las maletas.
Sin embargo, de acuerdo con Elsa Mejía Gómez, regidora del ayuntamiento, quien tiene a su cargo la Comisión de Salud, la pandemia persistirá hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), diga lo contrario.
Ante ello, conminó a la población en general a que siga manteniendo las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.
Por ahora, el municipio se encuentra en uno de los niveles más bajos de casos activos desde el inicio de la pandemia, que comenzó en marzo de 2020 y una cifra acumulada de 7 mil 102 contagios por 599 decesos.
De igual manera, la desaceleración de la positividad de este agente patógeno, se ve reflejada en la desocupación de camas, en el Hospital General de Tulancingo, con ningún paciente internado en el área de Covid-19.
En las reuniones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se especificó que acorde a la nueva reconversión, los pacientes que ingresan a este nosocomio, son atendidos de forma ambulatoria y por lo general, se van de alta en horas, siempre y cuando no existan complicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: