En el marco del Día mundial de la salud, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), a través del área de Cultura del Agua, informa que en el municipio se realizan acciones para garantizar la disminución de enfermedades de origen hídrico.
En estas jornadas de salud, los responsables de área realizan la desinfección de agua con hipoclorito de sodio a siete fuentes de abastecimiento como Ventoquipa, Romeros, Habitacional 1, Habitacional 2, San José, Plan de Ayala y La Explanada, mientras que al Pozo “La Joya” que abastece las partes más altas del municipio, se realiza con gas cloro.
Por otro lado, la CAASST efectúa monitoreos constantes de cloro residual en todas las colonias para cumplir con la NOM-127 de salud y tener una medida y cantidad de hipoclorito de sodio a las líneas de abastecimiento, así como el mantenimiento preventivo a todos los equipos de dosificación para su buen funcionamiento operativo. De esta manera se garantiza agua de calidad a todos los ciudadanos.
Finalmente, Cultura del agua exhortó a la ciudadanía a continuar cuidando las fuentes abastecedoras, sobre todo en esta temporada de estiaje, y a reportar cualquier fuga o situación fuera de lo normal a la CAASST al teléfono 7757546459

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: