De ganar la elección del 5 de junio, el candidato común de Juntos Hacemos Historia por la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvo que tendrán preferencia para integrar el gabinete, quienes “han estado desde el principio” acompañando a Morena.
Ello, al ser cuestionado sobre los perfiles de otros partidos políticos que se han sumado a su campaña.
El senador con licencia atribuyó su arribo a que Morena es “un movimiento incluyente”, al que han llegado personas “de todos los partidos y preferencias”, lo que afirmó, hará ganar a su candidatura común.
“Este movimiento es incluyente, bienvenidas las personas de buena voluntad que quieran sumarse a este movimiento. Se están rompiendo esquemas; personas con una trayectoria política están tomando la decisión de ir por México, de ir por Hidalgo, y son bienvenidos”, afirmó.
Respeto de los resultados obtenidos en Hidalgo durante la jornada de la consulta de revocación de mandato, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo, aseguró que las cifras son un “piso mínimo” de respaldo a Morena.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 425 mil 421 sufragios en favor de que continúe su mandato.
El candidato dijo que si el organismo hubiera colocado todas las casillas que marca la legislación, en la Hidalgo se habría superado el millón de sufragios.
Afirmó que, de ser electo gobernador, presentará una iniciativa para la revocación de mandato a nivel estatal, que se aplique en su propio periodo de administración (2022-2028), no hasta el siguiente.
“Reafirmamos hoy: es un compromiso de gobierno el que a la mitad de la administración tengamos este ejercicio a nivel local para que los ciudadanos, las ciudadanas, tengan la posibilidad que si no se están dando las cuentas que nosotros estamos ofreciendo, pueda retirarse el encargo, con las normas bien establecidas”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: