Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, dijo que la remodelación y adecuación que efecturán en la sede del Poder Legislativo, costará 6 millones 600 mil de pesos.
El monto es similar al de la última intervención realizada por la pasada legislatura, la cual se llevó a cabo en 2021 por 6 millones 228 mil 814.39 pesos.
El entrevista, el morenista señaló que los trabajos se conforman de la remodelación de la fachada principal, el espacio conocido como La Capilla, donde se recibe al gobernador en turno y a los secretarios; el aula Constituyentes, “que está en mal estado”; los jardines, y un comedor para los trabajadores del Congreso local.
Según el presidente de la Junta de Gobierno, el dinero para esta intervención no proviene del presupuesto del Poder Legislativo para 2022, sino de recursos extraordinarios gestionados ante la Secretaría de Finanza Públicas.
“El fallo se está dando aquí, pero hay un comité que se está haciendo con Obra Públicas, pero el recurso viene de Finanzas”, expuso.
Durante el último año de la LXIV Legislatura, con el panista Asael Hernández Cerón al frente de la Junta de Gobierno, el Congreso local gastó 6 millones 228 mil 814.39 pesos en adecuaciones a su sede (licitación CELSH-LP-008-2021), que incluyó la colocación de una alfombra azul en el Salón de Plenos.
Al respecto, Hernández Araus aseveró que en esta ocasión no remodelarán nada de lo que se hizo en la pasada administración.
“Debemos tener un espacio digno. Se le mete mucho dinero al Poder Judicial, al Ejecutivo, pero a la Casa del Pueblo no (…) Es mucho menor el dinero que se va a usar para muchos actos importante aquí en el Congreso que de lo que se hizo de la obra pasada”, sostuvo.
Según la convocatoria del concurso público CELSH-COPSRM-LP01/2022, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 13 de abril, mientras que la presentación y apertura de proposiciones, el 21 de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: