El Centro de Salud, ubicado en Primera calle Hidalgo en el centro de Cuautepec de Hinojosa, será sede para la aplicación de vacunas anti-Covid primera y segunda dosis, es decir los rezagados mayores de 18 años, hoy (martes) y mañana (miércoles), a excepción de los días jueves y viernes de la Semana Santa.
Y a partir del martes 19 de abril, se aplicará el refuerzo o tercera dosis.
De acuerdo a la información emitida por las autoridades tanto de Salud del Estado de Hidalgo como municipales, el biológico será AstraZeneca.
A partir de esta última fecha, esta sede será permanente y se brindará el servicio de las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a domingo.
Cabe señalar que por primera ocasión, luego de dos años Cuautepec de Hinojosa aparece en la tabla epidemiológica sin casos positivos en los últimos 14 días, luego de que fue uno de los municipios a nivel estatal que presentó casos elevados de contagios derivados de la pandemia y que como en otras demarcaciones, las autoridades locales tuvieron que tomar urgentes medidas sanitarias que incluyeron el cierre de negocios y la suspensión de tianguis entre otras actividades.
Aunque en contraste de mayo de 2020 a la fecha, 140 personas han perdido la vida por las complicaciones que este agente patógeno causa.
Sin embargo para descartar mayores riesgos y en acato a las disposiciones sanitarias que marcan los tres órdenes de gobierno, es importante que la ciudadanía cuente con el esquema básico de vacunación contra el Sars-CoV-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: