Apenas el viernes 8 de abril comenzó el periodo vacacional de Semana Santa y van por lo menos 15 accidentes automovilísticos, tanto en Tulancingo como en la región, específicamente sobre la carretera federal México-Tuxpan y la autopista.
Los más recientes, ocurrieron la noche de ayer (lunes), uno a la altura del Hospital General de Tulancingo, sobre el carril que conduce a Poza Rica, donde se produjo el choque por alcance entre dos modernas camionetas, con saldo de dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Roja al referido nosocomio, justo cuando caía una pertinaz lluvia.
Previo a este percance, en la zona metropolitana de esta ciudad, el conductor, quien supuestamente iba bajo los influjos del alcohol, golpeó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e intentó darse a la fuga, iniciando una persecución por diferentes arterias.
Finalmente, el presunto responsable impactó su unidad tipo Barracuda, modelo atrasado, en la base de un arco de concreto, en la calle de San Luis esquina con 21 de Marzo, de la colonia Insurgentes, por lo que finalmente fue detenido por los preventivos y trasladado a barandilla, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Otro percance, se registró sobre el bulevar Quetzalcóatl a unos metros del crucero Acatlán, donde un vehículo particular impactó por detrás a un taxi y el operador de este último automóvil sufrió un golpe, por lo que fue valorado por elementos de Bomberos y Protección Civil, sin que hubiese necesidad de trasladarlo a alguna clínica.
Estos percances se suman a los registrados durante el fin de semana, incluido el automóvil que cayó desde el puente Totolapa a unos 70 metros de altura, ya en el estado de Puebla, donde falleció una enfermera originaria de Huauchinango.
De igual manera, sobre la carretera federal México-Pachuca-Tulancingo, a la altura de la entrada a la colonia Habitacional del Bosque, se produjo el impacto entre dos automotores, con saldo de dos lesionados, uno de los cuales se encontraba prensado de sus piernas, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos y Protección Civil, para rescatarlo.
Además de otros esquinazos, hubo otros siete percances de motocicletas, como caídas y choques contra automóviles compactos y camionetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: