Esta semana inició la capacitación del software SS1 para máquina Shima, con la cual se pueden diseñar prendas con tecnología de punta en los ámbitos, textil y del tejido.
Esta actividad es abierta y gratuita y forma parte del proyecto, Punto Cuautepequense de Encuentro Textil de Hidalgo (PCETH) y actualmente cuenta con 35 participantes, incluyendo del municipio de Cuautepec además de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Mixquiahuala.
Las enseñanzas tienen como base las partes teóricas y prácticas que consisten en la elaboración de dibujos, mantenimiento y aplicación en máquinas de tejido.
La finalidad de igual manera es, establecer las bases firmes que puedan guiar a los interesados a obtener mayores conocimientos en el ramo y cuyos beneficios se puedan ver reflejados en una productividad más elevada y por lo tanto en una mejor economía ya que quienes manejen esta maquinaria desempeñarán en forma más eficiente sus labores.
Cabe señalar que estas capacitaciones tienen una duración de 30 y concluyen hoy (viernes) a las 18:00 horas.
Finalmente, los organizadores de este curso dijeron que el 36 por ciento de la economía en Cuautepec de Hinojosa es de la actividad textil, por ello este tipo de acciones y actividades fortalecen al crecimiento económico, social y laboral del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: