Durante los últimos días, se han llevado a cabo operativos por tierra y aire por parte alrededor de efectivos militares y policiacos por todo el territorio de Cuautepec Hinojosa y municipios aledaños.
Y es que hoy viernes, se cumple una semana de la desaparición de Luis Enrique Soto Maldonado de 26 años, agente de dirección de Seguridad Pública Municipal de Santiago Tulantepec y vecino de la colonia La Esperanza de Cuautepec.
Trascendió que el titular de la secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, Simón Vargas, se comprometió a dar seguimiento a este caso y que hubiera vigilancia permanente en esta demarcación para evitar el robo de combustible.
Estas acciones por parte de las unidades en tierra, se complementan con binomios caninos, drones y un helicóptero de la Secretaría de Marina que especialmente ha realizado sobrevuelos sobre las zonas de la Esperanza, Los Ermitaños y Puerta del Yolo.
Cabe señalar que en las últimas horas en las inmediaciones de la comunidad cuautepequense de Xayahuahulco, casi en los límites con Ahuazotepec, Estado de Puebla, encontraron un cuerpo con huellas de violencia.
Sin embargo la víctima fue identificada por sus familiares y se informó oficialmente, que el varón de 36 años era originario de este último municipio poblano.
Mientras tanto vecinos de comunidades como Cerro Verde, Santa María Nativitas y Guadalupe Victoria, expresaron que ojalá estos operativos sean permanentes para inhibir la violencia en el municipio de Cuautepec de Hinojosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: