Vecinos de la calle Rodríguez y Coss, dijeron estar molestos y preocupados, ya que en el hotel denominado “La Casona” constantemente ocurren pleitos y escándalos.
El más reciente, dijeron, data de ayer (jueves) cuando una señora fue objeto del robo de una caja de nopales para su venta, al interior de este negocio.
Juliana, es el nombre de la víctima, quien dejó su mercancía que habría de ofertar en el tianguis de Tulancingo, en el cuarto que alquiló.
Luego, tuvo que salir del hotel y cuando regresó, de inmediato, se percató de este faltante, aunque identificó al posible ladrón.
Avisó a la recepción y también solicitó el apoyo de Seguridad Pública cuyos oficiales hicieron la detención del presunto responsable a quien los oficiales trasladaron a barandilla, en tanto la víctima recuperó su mercancía.
Sin embargo, algunas personas entrevistadas, quienes solicitaron omitir sus nombres, comentaron que el jueves anterior un sujeto robó una bicicleta, misma que también fue recuperada.
El 18 de julio del año pasado, agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, al igual que elementos Ejército Mexicano, realizaron un cateo al interior del hostal donde, incluso, encontraron droga y varios artículos supuestamente robados.
Por tal motivo dicho espacio fue clausurado temporalmente, ya que además presentaba diversas irregularidades, como incumplir los protocolos sanitarios de la pandemia.

OPERATIVO POLICIAL
Derivado de los constantes reportes de ilícitos, la noche de ayer (jueves), alrededor de las 20:15 horas, se implementó un operativo en este sector, en el que participaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, Protección Civil, Guardia Nacional y el Ejército.
En primera instancia, inspeccionaron los hoteles de este sector y también realizaron un recorrido por las faldas de Cerro del Tezontle y concluyeron en un domicilio ubicado en la parte alta de la calle Primero de Mayo, donde supuestamente se registran constantes escándalos.
Al cierre de la edición no se había informado sobre la detención de persona alguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: