EL Registro del Estado Familiar del Municipio de Santiago Tulantepec, ha inscrito 304 nacimientos durante el primer trimestre del presente año, 80 de ellos han sido en el módulo ubicado en el Hospital General de Tulancingo (HGT).
Jorge Jiménez Méndez, oficial del Registro Familiar, comentó en entrevista que el módulo del HGT ha tenido una buena aceptación entre los usuarios del nosocomio, que se ahorran tiempo en traslados a las cabeceras municipales para la inscripción de nacimientos o defunciones.
Detalló que estos 80 nacimientos inscritos en el módulo del HGT han sido de padres con residencia en municipios de la región como Cuautepec, Tulancingo, Acaxochitlán y Santiago Tulantepec.
“Esto le ahorra tiempo a los padres en el trámite del registro, pues aprovechan la estancia en el hospital durante el alumbramiento y ya salen con el acta de nacimiento del recién nacido, sin embargo, los que deseen registrarlos en sus municipios de origen, deberán ir al registro de su municipio, pero ahora con las herramientas digitales, aunque estén registrados en Santiago Tulantepec, pueden imprimir su acta en cualquier demarcación”.
En la sede del Registro Familiar de la cabecera municipal se inscribieron 224 nacimientos, por lo que en este primer trimestre 2022 se alcanzó el registro de 304 nacimientos.
En cuanto a las defunciones, el módulo del HGT tuvo mayor número de inscripciones, con 79 defunciones por 61 registradas en la cabecera municipal, en el periodo de enero a marzo 2022.
El 90 por ciento de defunciones inscritas en el HGT son de personas que han fallecido en el mismo centro hospitalario por diversas causas:
Los enlaces matrimoniales han tenido un registro de 114 en este primer semestre 2022; 40 de ellos se realizaron en la campaña de matrimonios colectivos en el mes de febrero, y tres de han sido matrimonios igualitarios, con personas del sexo masculino.
Los divorcios han sumado en este mismo periodo un registro de 29, una cifra que se ha mantenido muy similar durante los últimos años, explicó Jiménez Méndez, agregando que un 95 por ciento de los solicitantes de divorcio, el tiempo que han permanecido casados oscila entre los 10 o 15 años y pocos son los casos que se divorcian antes de los cinco años de casados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: