Pachuca.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Isidro Calva, pidió piso parejo para los constructores, ya que dijo han sufrido en estos últimos años, por la falta de transparencia en las licitaciones, lo que ha derivado en que muchos hayan tenido que vender sus activos.
Señaló que tienen confianza que haya un cambio para que la industria de la construcción pueda reactivarse, ya que actualmente dijo está ha sido una de las más castigadas, debido a que hay muchas empresas que recién surgieron y son a quienes se ha apoyado.
El empresario mencionó que muchos han podido sobrevivir a la crisis que dejó la pandemia de Covid19, y a la falta de transparencia en las licitaciones, ya que han podido insertarse en el ámbito privado, sin embargo es necesario que el gobierno también se involucre y tenga mayor respaldo hacia el sector.
Isidro Calva apuntó que deben ser las empresas pequeñas las que tengan mayores oportunidades y beneficios, ya que estas en su mayoría son las que dan empleo a los ciudadanos.
Lamentó que se han denunciado en diversas ocasiones que el compadrazgo y el amiguismo que existe en algunos lugares e instituciones, ha derivado en que a los verdaderos empresarios y microempresarios, se les deje fuera y por lo tanto atraviesen problemas económicos, que deben ser subsanados con la venta de sus activos.
Por lo que consideró urgente que se rompa ese esquema para que pueda haber un mayor crecimiento en la industria y sobre todo dijo, que se eliminen las empresas fantasmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: