La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), ayer (jueves) inició los trabajos de bacheo en la carretera estatal Tulancingo – Metepec, en respuesta a insistentes reportes de vecinos y usuarios, que advertían de la creciente presencia de baches.
El pasado martes, habitantes de la zona solicitaron la intervención del tramo Cebolletas-Tortugas, de la transitada vía, que se entregó rehabilitada en julio de 2019.
Tras requerir información a la SOPOTH, ésta informó que a través de su residencia en la región Tulancingo, aplicarán siete metros cúbicos de mezcla asfáltica, con la que cubrirán la necesidad de bacheo en ese tramo.
La dependencia, puntualizó que el tramo sujeto a bacheo, es del kilómetro 3+000 hacia adelante de la carretera estatal, Libramiento Tulancingo-Metepec (Tortugas), con una fuerza de trabajo de una cuadrilla de nueve elementos, un camión de volteo para acarreo de mezcla y traslado de cuadrilla.
Esta carretera estatal que conecta los municipios de Tulancingo y Metepec, tiene una longitud de 16.08 kilómetros, y en el tramo del kilómetro 0+000 al 3+000, necesita reconstruirse totalmente, mientras que en el tramo de 9.6 kilómetros que la Sopoth rehabilitó en el año 2019, se ha mantenido en buenas condiciones de manera general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: