El zoológico municipal Nicolás Bravo, se erige como una opción de esparcimiento, en el periodo vacacional de Semana Santa, para propios y foráneos, que les guste el contacto con la fauna.
La responsable del parque, Maricruz García Beltethon, informó que el parque cuenta con zonas acordes para la convivencia familiar, en la que pueden consumir alimentos, además de apreciar la ciudad, con una panorámica desde diversos ángulos.
Los visitantes, dijo, podrán observar 200 animales, de 56 especies, aunque reconoció que el hipopótamo, el oso, las llamas, los monos y las serpientes, son los animales más visitados por el público.
Explicó que con la nueva normalidad, el promedio de visitantes semanal oscila entre 700 y 800, pero en Semana Santa prevén duplicar la afluencia, por lo que podrían llegar a tres mil 500 o un poco más, en las dos semanas de asueto escolar.
Previo a la temporada de la Semana Mayor, García Beltethon, comentó que concretaron algunas mejoras al interior del Zoológico, como la habilitación de jardineras y reactivación de la fuente, que estuvo inactiva por algunos años.
Adelantó que en virtud de que ha comenzado la temporada de reproducción de especies, el parque faunístico pretende lograr nacimientos de varias especies; entre éstas, un burro mexicano, coyote, pavorreales y faisanes.
Informó que por primera vez, el Zoológico cuenta con una incubadora propia, con lo cual podrán establecerse planes de manejo orientados a la supervivencia de especies, que requieran de este aditamento.
Agregó que el costo de entrada al parque, se mantiene en 10 pesos por persona, ya sea para menores o adultos e informó que trabajan de martes a viernes, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, mientras que sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: