Pachuca.- El Partido Acción Nacional (PAN), con el respaldo de los otros dos partidos que integran la coalición Va por Hidalgo, interpuso diferentes procedimientos especiales sancionadores en contra de ocho funcionarios públicos, afines a los entes políticos que integran la candidatura común Juntos Hacemos Historia.
En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Directivo Estatal (CDE) albiazul, Claudia Lilia Luna Islas, indicó que los servidores públicos a los que buscan que se sancione están impedidos por la ley, debido a las funciones que realizan y los recursos que manejan, de hacer proselitismo de manera abierta en favor de algún candidato.
Detalló que dichos recursos fueron interpuestos en contra de Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Desarrollo Social en Hidalgo; Liliana Mera Curiel, sindica jurídica del ayuntamiento de Pachuca; Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, Estado de México; y Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), todos ellos por acudir al inicio de campaña del candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, el 3 de abril pasado.
También en contra de Julián Nochebuena Hernández, presidente municipal de Atlapexco, y María del Carmen Lozano Moreno, diputada local por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), por acudir a una conferencia de prensa convocada por Morena, en días y horas hábiles, el 31 de marzo.
Asimismo, en contra de Hilda Miranda Miranda, regidora del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, por acudir a los eventos del partido guinda, incluyendo el que se realizó con posterioridad al registro de Menchaca Salazar, realizado en el salón Benevento, en Pachuca; así como también contra Óscar Javier González, delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, por acudir a un evento proselitista de Morena, el 29 de marzo.
Luna Islas indicó que dichas denuncias se presentaron por los representantes del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Por su parte, Julio Valera Piedras, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es “obvio” que la presencia de funcionarios de ese nivel en eventos proselitistas, trata de posicionar el uso de los programas sociales y vincularlos con un candidato y con un partido político en específico. Por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales a les digan cómo actuarán ante estos actos.
Mientras que Francisco López, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a Mendoza Zenteno a separarse del cargo, si desea participar en la campaña de Menchaca Salazar. Asimismo, dijo que realizan una investigación de los servidores de la nación que supuestamente presiona a los beneficiarios de los programas sociales a que acudan a eventos del candidato morenista y que los “presionan” para que el 5 de julio voten por Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: