En Tulancingo, tuvieron que pasar alrededor de tres meses para que los casos positivos a Covid-19, estuvieran en sus índices más bajos desde que inició la pandemia, con cuatro contagios en los últimos 14 días.
En contraste, en un lapso no mayor a dos semanas, dos personas han perdido la vida por complicaciones derivadas de este agente patógeno.
En la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad y Salud, celebrada el martes 29 de marzo, se advirtió que el riesgo de que algunas personas fallezcan a causa de esta pandemia, aún son latentes, principalmente quienes presentan otro tipo de morbilidad, como diabetes, hipertensión, cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas.
Actualmente, en Tulancingo suman seis mil 856 casos activos, pero al inicio del año llegaron a registrarse hasta 500 contagios, en un lapso de dos semanas, es decir, 35.71.
A la fecha, el rango de contagios del virus SARS-CoV-2, es de 0.42 por día, lo cual refleja un descenso considerable
En cuanto a la ocupación de camas, por primera vez desde el 22 de marzo de 2020; día en que se tuvo el primer registro de un ingreso al Hospital General de Tulancingo y que durante meses después fue rebasada su capacidad, al día de ayer (lunes), en las áreas tanto de camas con ventilador como sin ventilador, no había pacientes internados por coronavirus.
En el bimestre julio-agosto de 2021 y a inicios del mes de enero del presente año, no había espacios en este nosocomio y para que un paciente tuviera acceso a una cama, los familiares tenían que comunicar al 911, donde les daban un folio y horas después les avisaban qué hospital se encontraba disponible.
Sin embargo, algunos enfermos tuvieron que ser internados en clínicas de Huehuetla, Huejutla, Pachuca u otros lugares alejados de esta ciudad.
De igual manera, ya no se ven en las afueras de farmacias filas de personas esperando adquirir tanques de oxígeno, generadores o recargas de cilindros, lo cual daba cuenta de la magnitud de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: