¡Se hizo la luz! Después de años de que el tramo del bulevar La Morena, entre el distribuidor vial del mismo nombre y la calle Violeta, estuviera oscuro porque las baterías de las lámparas solares cumplieron su vida útil, ahora va recobrando luminosidad. El alumbrado nuevo de tecnología led ya abarca casi el 50 por ciento de lámparas. Foto 2: Automovilistas siguen intentando burlar a las autoridades de Movilidad y Transporte al estacionarse “por un rato” y entorpeciendo el tránsito vehicular en una de las avenidas más concurridas como lo es Juárez.

Refrenda Alito que PRI no aprobará Reforma Eléctrica

Xóchitl en apoyo a Carolina: Morena está ching… al país

YA DEFINIO el PRI (¿será real?) que no aprobará la Reforma Eléctrica “aunque al gobierno de Morena no le guste”. Acompañado por 71 diputados federales priístas, Alejandro Moreno, presidente del Revolucionario Institucional, anunció que el Grupo Parlamentario votará en contra de la iniciativa que envió el Gobierno federal y anuncio que junto con diputados del PAN y del PRD, sus partidos coaligados, plantearán una contrarreforma “que sí le sirva a los mexicanos”. ¿Acaso es la que presentó el legislador tricolor Marco Antonio Mendoza, el pasado jueves y que luego tuvo que retirar? Y Alito parafraseó a AMLO: “nosotros no somos iguales ni queremos serlo. La mejor política interior, es la exterior: los acuerdos y la ley están para cumplirse, porque son fuentes de legitimidad”.

SIMILARES. Detecta la Cofeprish que en Hidalgo se transporta y comercializa pollo sin los requisitos legales y de salubridad establecidos por la autoridad. Pero la autoridad desconoce cuantas toneladas del alimento se introducen a el estado desde los vecinos de Puebla y del Edomex. Ofrecen operativos en locales con venta de este producto y en caso de detectar anomalías, proceder a sanciones. Pero cual de estas variedades se comercializa en la entidad: Pollo campero (de corral), Pollo picantón; Pollo de granja; y pollo Pularda (gallina castrada).

REVELA Encuesta de Parametría elaborada para el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, donde Julio Menchaca candidato de unidad de Morena, PT y Nueva Alianza, lidera las preferencias electorales, que solo el 7 por ciento de los encuestados conoce con precisión la fecha exacta de la elección para gobernador; un 18 por ciento dijo que en el mes de Junio y un 56 por ciento no sabe cuando es la jornada electoral.

ESPERANZADOS. Los candidatos a la gubernatura hidalguense, esperan que los votantes crean en sus promesas. Carolina Viggiano Austria abanderada del PAN-PRI-PRD, hizo que las campanas políticas allá por la tierra de las inundaciones, en Tula, congregara a sus creyentes en su mayoría mujeres para dar un mensaje de apertura a sus giras de proselitismo. Posteriormente la candidata se trasladó a Tulancingo, donde solo pudo reunión a alrededor de 3 mil a 3 mil 200 simpatizantes del tricolor, albiazul y del sol azteca. Aquí en el Jardín La Floresta, estuvo Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y quien fuera hace 12 años candidata panista al gobierno de Hidalgo. Fiel a su estilo con un lenguaje florido, llevaba una bolsa con blanquillos, pero dijo que Caro es una candidata con muchos “huevos” y pidió “ching..” a Morena porque están “ching…” al país. Y remató al decir que gente estaba harta de “éstos”, señalando a Alito Moreno “pero los de morena resultaron peores de corruptos” y fustigó con el hijo de Amlo (por la casa gris) y los hermanos del presidente (que recibieron dinero-aportaciones en efectivo para la campaña presidencial).

EN LA MERA TIERRA huasteca en el municipio de Huejutla, el candidato de MORENA-PT-NA, Julio Menchaca Salazar, también mostró musculo al iniciar su campaña proselitista, bajo los quemantes rayos del sol primaveral (más de 40 grados), pero eso no fue impedimento para reunir también a miles de huastecos, emulando al mal logrado político Luis Donaldo Colosio Murrieta.

QUIEN ESPANTO con su mensaje de inicio de campaña fue el tulancinguense originario de Apan, Francisco Xavier Berganza. Plantado frente a Palacio de Gobierno en la mera plaza Juárez, dijo un discurso al confesar que ese palacio es un monumento a la corrupción y acuso a su ex correligionario Julio Menchaca, es un priísta disfrazado de morenista. Apenas van dos días y ya afloraron los discursos de confrontación.

SONARON tambores para abrir las puertas de toriles en la Plaza Portátil que se instalará al interior del recinto ferial de Tulancingo, para el evento taurino de Rejoneadores, evento con el que se da apertura a las distintas actividades del reinicio de la recuperación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: