Pachuca.- La activista de la organización Colectiva de Mujeres contra la Violencia, Ana Lara, señaló, que ya se realizó el primer ejercicio en la presentación de la agenda feminista con el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia Julio Menchaca, en tanto que esperan la convocatoria de la aspirante de la coalición Va por Hidalgo Carolina Viggiano.
Precisó que por el momento no han tenido una apertura con la aspirante del PAN, PRI y PRD, para que se incluyan dentro de sus propuestas políticas públicas en beneficio de las mujeres.
En el caso de Menchaca Salazar, dijo que se les ha considerado para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo lo que permitirá permear las propuestas en el documento y esperar a que esta sean escuchadas.
Entre los temas que hay interés en posicionar en la agenda pública del gobierno del estado, se encuentra la reestructura del sistema de atención a mujeres, implementación del sistema estatal de cuidados, atención de la violencia intrafamiliar con políticas públicas, así como la implementación del Instituto estatal de masculinidad es no violentas.
Una manera de asegurar que estas sean tomadas en cuenta dijo, es trabajar de manera directa con los funcionarios o encargados de la implementación. Sin embargo, reconoció que esta hora únicamente se ha podido hacer con la Procuraduría de Justicia del Estado.
Empero, confío en que haya una mayor apertura para que los candidatos que estarán en las boletas electorales en la elección para renovar la gubernatura, y puedan tomar en cuenta las necesidades de el sector femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: